Adultos mayores no serán obligados a ser miembros de mesa en caso de ausencia de titulares

En diálogo con Exitosa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, recordó que los adultos mayores y personas vulnerables no serán invitadas a integrar las mesas de sufragio.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/adultos-mayores-mesas-elecciones.jpg

¡Atención! Los adultos mayores no están obligados a asumir el cargo de miembro de mesa, en caso de ausencia de titulares, durante las elecciones generales del próximo 11 de abril. Así lo anunció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).



En diálogo con Exitosa, el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, explicó que los adultos mayores tendrán un horario prioritario de votación este domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 8:59 a.m. Sin embargo, detalló que, si las mesas no están instaladas en ese horario, los ancianos no serán invitados ni obligados a integrar dichas mesas. “Nosotros no vamos a invitar a ningún adulto mayor o persona vulnerable a que asuma la responsabilidad de la mesa de sufragio”, enfatizó Corvetto.

En ese sentido, el jefe de la ONPE hizo un llamado a todas las personas, que han sido seleccionadas para formar parte de la mesa electoral, a acudir desde temprano a los locales de votación para iniciar a tiempo la jornada electoral.


“Invitamos a los electores jóvenes a llegar temprano, a estar a las 6:45 a.m. en nuestras mesas. Para que si a las 7:01 a.m. la mesa no está abierta, los ciudadanos puedan ayudarnos a abrirlas”, comentó.

Asimismo, Corvetto recordó que aquellas personas que participen como miembros de mesa recibirán un incentivo de S/120 por cada vuelta electoral.

También puedes leer: Cusco | Menor que ingresó a UCI con 70% de pulmones afectados se habría infectado con variante brasileña

  • Mayores de 65 no están obligados a votar

La ONPE confirmó esta semana que las personas de  65 años en adelante no están obligadas a asistir a votar, pues son consideradas como un grupo vulnerable frente a la pandemia de la covid-19.

Además, informó que las personas -que cuenten con condiciones médicas adversas-, también serán exonerados de la multa por no participar de la jornada electoral de este domingo.

También te puede interesar: Pratto recomienda pacto entre el gobierno y candidatos para establecer estrategia y negociación de vacunas

  • Más noticias en Exitosa: