COVID-19 | Adultos mayores de 100 años de SMP y SJL recibirán vacuna en sus casas desde hoy

Los adultos mayores de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres serán inmunizados con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacunacion-adultos-mayores.jpg

¡Atención! Hoy inicia hoy la inmunización contra la covid-19 de los adultos mayores de 100 años de los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en sus domicilios.



De acuerdo con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, los adultos ya están identificados y mapeados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En ese sentido, se ha identificado a más de 60 adultos que superan los 100 años en San Juan de Lurigancho, mientras que en San Martín de Porres son un total de 94.

A través de una conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, el titular de Salud también informó que el cronograma de vacunación continuará los días 22, 23 y 24 de marzo, en donde se prevé vacunar a 13,639 ancianos en los rangos de edad de 80 a 100 años, pertenecientes al distrito de San Juan de Lurigancho.


También puedes leer: Falleció James Levine, reconocido director de orquesta estadounidense

Asimismo, comentó que 15,063 adultos mayores, en el mismo rango de edad, serán vacunados contra la covid-19 los días 25, 26 y 27 de marzo en el distrito de San Martín de Porres.

A ambos grupos de personas adultas mayores se les vacunará en el local del centro de votación donde les toca asistir en las próximas elecciones generales, de 8:00 a 17:00 horas”, dijo en conferencia de prensa.

  Lanzarán aplicativo

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará un aplicativo en los próximos días para el registro de adultos mayores que no estén afiliados a un seguro o que necesiten actualizar sus datos para recibir la vacuna, así lo anunció la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Cabe indicar que Esparch también aseguró que aquellos adultos mayores que no estén dentro de EsSalud serán inmunizados contra la covid-19.

También te puede interesar: Cuestionan a la Mesa Directiva por no enviar la ley Fonavi al Ejecutivo

  • Más noticias en Exitosa: