Adrianzén: Perú ya cuenta con un TLC con EE.UU.

El economista Carlos Adrianzén discrepa que se firme un nuevo convenio comercial con Estados Unidos porque ya existe un TLC.
10 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/eu.jpg

El economista Carlos Adrianzén discrepa que se firme un nuevo convenio comercial con Estados Unidos porque ya existe un Tratado de Libre Comercio (TLC), aunque, lamentablemente, se le ha golpeado con regulaciones, inestabilidad jurídica y competitividad local. “Este acuerdo ha quedado reducido solo al papel”, señaló.



En este sentido afirmó que el Perú es un buen ejemplo de cómo trabar con una mano lo que firma con la otra, porque en la medida que ya cuenta con un acuerdo de promoción comercial con Washington, lamentablemente, “lo golpeamos con regulaciones”.

“El Perú tiene un acuerdo de promoción comercial con un capítulo de inversión sumamente sofisticado y completo. Pero el gobierno traba todo e incumple sistemáticamente este famoso TLC y si ahora se negocian condiciones adicionales para asegurar que el Perú no falte otra vez a su palabra, no es nada bueno”, explicó.


El economista dijo que no podemos ser muy optimistas de las medidas económicas que impulse este Gobierno, porque mientras no cambie la forma como está gobernando difícilmente van a dar resultados. Y ser parte del programa América Crece nos pone dentro de un club con Argentina, Jamaica y otros, lo cual es algo que se debería evitar en este momento.