Adriana Tudela: Perú Libre no da tranquilidad a las fuerzas políticas que creen en el Estado de derecho

La parlamentaria electa indicó que Perú Libre, tras no anunciar a los integrantes del Gabinete Ministerial y exponer sus propuestas, "parece mantener una postura radical".
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Adriana-Tudela.jpg

La congresista electa por el partido Avanza País, Adriana Tudela, indicó que el equipo de Perú Libre, integrado por el presidente electo, Pedro Castillo, y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, no brinda tranquilidad a los personajes políticos que creen en el “Estado de derecho y en la democracia”.


“No nos está dando señales de tranquilidad, porque hace un par de días que vienen diciendo que van a anunciar al Gabinete, pero hasta al día de hoy no sabemos quienes integraran el Gabinete. Hemos escuchado propuestas por parte de algunos miembros de Perú Libre pero estas no dan un mensaje conciliador, sino todo lo contrario. Parece que se mantienen en una postura bastante radical”, declaró la funcionaria electa en Tv Perú.

“Las señales que nos están dando no son tranquilizadoras para las fuerzas políticas que creen en el Estado de derecho y la democracia”, añadió.


También puedes leer: Premier Bermúdez: Dina Boluarte asume el liderazgo para la transferencia de gobierno de Perú Libre

Asimismo, señaló que la bancada de su organización política se opone a una Asamblea Constituyente, propuesta que expuso el mandatario electo por el partido del lápiz, Castillo Terrones, para la redacción de una nueva Constitución Política. En esa línea, precisó que las modificaciones de la Carta Magna se debe realizar dentro del Congreso de la República, que tiene la obligación de ejercer dicha función.

“Nosotros nos oponemos firmemente a la figura de la Asamblea Constituyente. Sin embargo, creemos que la Constitución que tenemos requiere de una serie de modificaciones, pero se deben realizar de acuerdo a los mecanismos que la propia Constitución contempla”, precisó.

Más información: