Adriana Tudela: “No toleraremos que el Gobierno use el poder para interferir en las investigaciones de Castillo por corrupción”

Luego de que el Pleno no votara a favor de la censura del titular del Interior, Willy Huerta.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Adriana-Tudela-Willy-Huerta-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, se refirió a la negativa del Pleno en censurar al titular de la Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, en la sesión extraordinaria de hoy.

En ese sentido, Tudela enfatizó que no puede ser posible que se utilicen los poderes del Estado para blindar al presidente de la República, Pedro Castillo de las imputaciones por corrupción en su contra.

No debemos tolerar que este Gobierno use el poder que tiene para interferir en las investigaciones que involucran a Castillo en casos de corrupción”, sostuvo en primera instancia.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “He quedado con un mal sabor porque Willy Huerta se merecía la censura”

De acuerdo a ello, criticó la labor de Huerta a cargo del MININTER durante sus dos meses de gestión; señalando que no existe algún proyecto para luchar frente a la inseguridad ciudadana.

“Todos sabemos que no hay ni una sola política significativa para enfrentar a la inseguridad ciudadana. Lo único que ha hecho este ministro, es protegerse así mismo, no a la población, a este Gobierno no le interesa (…) Esa es una muestra escandalosa de abuso de poder que tiene que ser sancionada”.

Censura a Huerta no prosperó

El Congreso de la República dio por invalida la censura a Willy Huerta como jefe del Interior tras percibir únicamente 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones.

Como se recuerda, Huerta fue citado por el Hemiciclo en una ocasión, para que explique los excesivos cambios jerárquicos dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la intromisión en las indagaciones de Harvey Colchado en el caso de las licitaciones fraudulentas entre la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, el alcalde de Anguía, Jorge Medina y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y Transportes.

A raíz de ello, se tomó por conveniente, abrirle otro proceso interrogatorio a solicitud de los partidos Fuerza Popular (FP), Renovación Popular (RP), Avanza País, entre otros.

Más en Exitosa