Adriana Tudela: El cambio radical es lo que ha hecho atrayente a Pedro Castillo

Tudela también descartó que el respaldo hacia las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, represente una supuesta fracción en el país. 
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Adriana-Tudela-Pedro-Castillo.jpg

La congresista electa de Avanza País, Adriana Tudela, se refirió hoy a la coyuntura política del país y consideró que el cambio radical que ofreció Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, fue un factor determinante para que este contara con un amplio respaldo durante la segunda vuelta electoral.


También te puede interesar: Betsy Chávez: “Se ha sembrado una campaña de miedo contra Pedro Castillo”

“Creo que hay un elemento de identificación con el señor Castillo, quien quiere romper con el statu quo y de ahí su llamado a convocar a una Asamblea (Constituyente), que no es más que romper con el estado de derecho y hacer un ‘borrón y cuenta nueva’ para empezar de nuevo”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.


“Creo que ese llamado al cambio radical ha generado esta atracción por Pedro Castillo, por gran parte de la población”, agregó.

Tudela también descartó que el respaldo hacia las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, represente una supuesta fracción en el país.

“No creo que el hecho de que la población haya elegido mitad a Castillo y mitad a Keiko, revele una división entre dos porcentajes de la ciudadanía”, aseveró.

También te puede interesar: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori y se ubica en el primer lugar tras resultados de la ONPE al 94%

“Simplemente ha habido dos candidatos con propuestas distintas que han captado votos de distintos sectores de la población”, añadió.

En otro momento, la congresista electa de Avanza País dijo que el panorama entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo le recuerda a las Elecciones de 2016, cuando Pedro Kuczynski ganó la contienda electoral tras imponerse sobre la lideresa de Fuerza Popular con un margen de 41, 057 votos de más.

“Es un resultado bastante ajustado, el conteo todavía no llega al 100% y creo que nadie debería cantar victoria. Veo un escenario parecido al 2016, recordemos que PPK ganó con un margen de (más) de 40 mil votos”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: