Adopta | Cuatro perros rescatados en medio de la pandemia buscan un hogar

Estos canes fueron rescatados a lo largo de la pandemia y ahora buscan una familia que los puedan adoptar.
2 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/perros-buscan-hogar-surco-adopcion-pandemia-covid.jpg

La pandemia por el coronavirus COVID-19, hizo que muchas personas abandonen a sus perros por razones diversas, pero nada será justificado para darles un maltrato a estos bellos seres vivos que no puede defenderse ni reclamar.

Ante esto, la Municipalidad de Surco realizó una brigada de rescate junto al veterinario Pedro Ramos, quien supervisa a todos los canes que llegan a este local del distrito.

“Estos lindos perritos fueron rescatados durante la pandemia por el coronavirus. Lamentablemente, muchas personas decidieron dejarlos abandonados por motivos diferentes en las calles. Nosotros con la brigada canina de la Municipalidad estamos en contra del maltrato animal. Venimos rescatando a estos ejemplares para darles un techo y luego dejarlo listos para que otras personas los adopten”.

En esa línea, se pudo conocer la historia de cuatro canes que recibieron nombres pintorescos, quienes ahora tras una mala experiencia de ser abandonados, se encuentran muy bien de salud y solo esperan por una familia.

Los nombres de estos canes son: Covid, Pandemio, Bambi y Candy.

COVID

Fue rescatado en la avenida Encalada con la avenida Primavera, lo habían dejado amarrado en un poste de luz con un letrero que decía que lo adopten. “Nosotros fuimos en su rescate tras el aviso de los vecinos y así lo acogimos para darle una alimentación adecuado y una revisión médica. Asimismo, recibió unos entrenamientos para que tenga una actitud adecuada y esté listo para ser enviado con alguna familia que lo quiera adopta”, explicó Ramos a las cámaras de Exitosa Noticias.

PANDEMIO

El caso de este can es para destacar, ya que Pandemio es un perro de raza ‘American bully’ pitbull y por ende, los vecinos tenían miedo de las acciones que pueda tener este ejemplar con los niños u otras mascotas del distrito cuando iba deambulando por las calles.

“Nosotros también fuimos en su rescate y luego de días de entrenamiento, hoy Pandemio es un perro sociable que puede estar con cualquier persona”, comentó el veterinario Ramos.

OSO & OSA

En este grupo de la brigada canina de Surco, también se encuentran Oso y Osa, dos perros que por su edad y físico, han sido incorporados al equipo de seguridad del distrito. Ambos también fueron abandonados y tras ello, fueron rescatados por los agentes de serenazgo. Hoy, ellos han recibido un entrenamiento especial para integrarse a una brigada de elite de Surco. No están en adoptación, ya que ahora están al servicio de la población.

INFORMACIÓN

Si usted está interesado en adoptar a uno de esos perritos, puede comunicarse a la página de Facebook de la Municipalidad de Santiago de Surco, adjuntando un recibo de luz o agua, para que un equipo lo pueda entrevistar en su domicilio y constatar que el can tenga una buena familia para el resto de su vida.

 

A CONTINUACIÓN, MIRA EL REPORTAJE COMPLETO DE EXITOSA: