Admiten denuncia constitucional contra Héctor Becerril por ‘Temerarios del Crimen’

Presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, dijo que priorizarán el caso. Fujimoristas Chávez y Mesía votaron a favor de la demanda.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/becerril.png

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, declaró procedente la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, por los presuntos delitos que habría cometido en el caso ‘porcelanato’ como parte de la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’ de Chiclayo.

El grupo de trabajo admitió la denuncia número 367 con 12 votos a favor, entre ellos, el de los parlamentarios fujimoristas Martha Chávez y Carlos Mesía. A Becerril se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado.

Luis Roel, presidente de la subcomisión, adelantó que pedirá que se priorice la denuncia y sus anexos para que puedan ser puestas en la agenda, si es posible, del próximo lunes. Así se iniciará el proceso de análisis del fondo del caso, que incluirá designar a un legislador encargado de la ponencia y recibir los descargos de Becerril Rodríguez ante el citado grupo de trabajo.

El pasado 10 de julio, la fiscal de la Nación presentó la denuncia ante el Congreso de la República al considerar que Becerril cometió actos ilícitos como “brazo político” de ‘Los Temerarios del Crimen’, realizando gestiones-como parlamentario ante entidades públicas- para facilitar presupuesto a la Municipalidad de Chiclayo cuando tenía como alcalde y presunto cabecilla de la banda, David Cornejo Chinguel, entre los años 2015 a 2018, a cambio de “pagos o diezmos”.

En medio de la votación contra Héctor Becerril, los fujimoristas Martha Chávez y Carlos Mesía, pidieron que se someta a debate el caso del excongresista oficialista Clemente Flores, denunciado también por ‘Los Temerarios del Crimen’, por ‘beneficiarse’ con dinero a cambio de obras.