Admiten denuncia constitucional contra el excongresista Héctor Becerril

Los fujimoristas, Martha Chávez y Carlos Mesía, se expresaron a favor del documento presentado por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Admiten-denuncia-constitucional-contra-el-excongresista-Héctor-Becerril.jpg

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad declarar como procedente una de las denuncias que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el excongresista Héctor Becerril por los presuntos delitos que habría cometido como parte del caso Los Temerarios del Crimen.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación solicitó impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

Cabe destacar que el pasado 5 de agosto el Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exparlamentario de Fuerza Popular.

En ese sentido, los doce parlamentarios presentes en la sesión de este grupo de trabajo, incluidos los fujimoristas Martha Chávez y Carlos Mesía, se expresaron a favor del documento técnico presentado por  la titular del Ministerio Público.

Asimismo, señalaron que dicha denuncia cumplió con todos los requisitos de procedencia, entre ellos, el referido a los hechos que constituyan infracción a la Constitución y/o delitos de función.

“No tengo ninguna intención de fugarme del país”

Este lunes, el excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, participó en la audiencia virtual en donde el juez de investigación preparatoria Hugo Núñez, evaluó el pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exlegislador, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso Los Temerarios del Crimen.

El excongresista indicó que no tiene pensado salir del país y que si incluso se dictaminara esta medida, él no la objetaría. Además, aclaró que esta es la mejor oportunidad para esclarecer los hechos.

No tengo ninguna intención de fugarme del país. Me he presentado a todas las instancias que me han convocado […] Si usted, señor juez, toma la decisión que tome, yo no voy a apelarla ni cuestionarla. Ese es mi compromiso de honor (…) La persona más interesada en que se esclarezcan estos hechos soy yo. Hace mucho tiempo vienen imputaciones contra mi persona sin ningún asidero legal”, añadió el excongresista.