Admiten cuatro denuncias constitucionales a Chávarry

Se rechazaron dos de las acusaciones en su contra
15 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/8-5.jpg

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó cuatro de las seis denuncias constitucionales en  contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“La sesión ha sido bastante nutritiva, hay que respetar las votaciones, no podemos hablar de ningún blindaje”, dijo el presidente del grupo de investigación César Segura (FP).

Afirmó a diario Exitosa que la ausencia de los integrantes de la subcomisión, origina un presunto  blindaje en las investigaciones y que es necesario que asistan al grupo de trabajo, para que aporten al debate parlamentario.

“Yo vuelvo a repetir a la opinión pública, decir que hubo blindaje no puede repetirse porque estamos investigando, como una comisión ordinaria”, indicó.

Comentó que todas las denuncias van a la presidencia del Congreso, para que llame a una sesión permanente en un  mínimo plazo de dos días, porque tienen demasiadas denuncias, no solamente del Ministerio Público sino de varios ciudadanos que esperan justicia de parte del Parlamento.

“Hemos solicitado la acumulación y eso se aprobará en la Comisión Permanente”, indicó.

Finalizada la revisión de cada una de las denuncias, el titular del grupo, César Segura, sometió a voto la solicitud a la Comisión Permanente de acumular las acusaciones contra Pedro Chávarry, lo cual fue aprobado por unanimidad.