Administración de Leguía asumió el control de Universitario en medio de conflictos

Mientras el equipo es uno de los líderes del Clausura, la empresa Solución y Desarrollo asumió el control del club en medio de actos de violencia registrados en Campo Mar.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/u.jpg

La nueva administración de Universitario de Deportes, presidida por Humberto Leguía de la empresa Solución y Desarrollo, tomó el manejo del club tras ingresar a las sedes  del estadio Monumental, Lolo Fernández y Campo Mar. Precisamente, en este lugar sucedieron hechos de violencia que dejaron dos trabajadores agredidos por un grupo de barristas.

Aproximadamente a las 10 de la mañana, mientras los dirigidos por Ángel Comizzo entrenaban, un grupo de seguidores cremas con armas de fuego, ingresó al recinto de Campo Mar y golpearon a Marco Salcedo (administrador) y Alejandro Hancco (jefe de mantenimiento). Frente a estos hechos, los jugadores Patrick Zubczuk y Rafael Guarderas salieron en defensa de los trabajadores.

Los representantes de Solución y Desarrollo, que fue designada por la Junta de Acreedores en reemplazo de la administración que estaba a cargo de Carlos Moreno, llegaron al estadio Monumental y al Lolo Fernández con un cerrajero quien se encargó de abrir las puertas y romper los candados. Los responsables de la seguridad tuvieron que permitir el ingreso previa identificación de los presentes. Una vez dentro, reunieron a los empleados y pidieron información del manejo de ambas sedes.

En el Monumental hubo problemas con el gerente de marketing, Ricardo García-Hjarles. Sin embargo, no llegó a violencia física.

Leguía: “Esperamos los documentos”

El nuevo administrador de Universitario, Humberto Leguía, se pronunció acerca de la toma del puesto. “Hoy (ayer), pacíficamente, nos hemos hecho cargo de la administración. Si no lo hubiésemos hecho ya tendríamos responsabilidad ante la Junta de Acreedores. Prometo que las cosas van a ser como han sido siempre, con tranquilidad”. Leguía también se refirió a la administración saliente: “No tenemos ningún tipo de información. Aún no nos entregan los documentos”. Finalmente ratificó en el cargo como DT a Ángel Comizzo.

Carlos Moreno anunció que pondrán denuncias

Carlos Moreno, exadministrador de Universitario, se pronunció sobre los hechos de violencia generados con el ingreso de la nueva empresa que manejara al club crema. El dirigente dijo que realizarán las denuncias del caso. “Ya había una denuncia en prevención del delito y se están haciendo otras por usurpación agravada, secuestro (porque no dejaron salir a los trabajadores y los amenazaron con botarlos del club) y otros delitos más”, dijo Moreno, quien se habría negado en dar facilidades al ingreso de la empresa Solución y Desarrollo.