Adelanto de elecciones: Marcha a favor de la propuesta será a nivel nacional

Puno, Cuzco, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Iquitos y Piura confirmaron su participación.
4 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/1-17.png

La marcha civil a favor de la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020, convocada por organizaciones civiles, tendrá la participación de varias regiones del país, según confirmó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte.

“En algunos casos son plantones, en otros son movilizaciones”, indicó para Agencia Andina. Asimismo, Bracamonte informó que la CNDDHH recibió la confirmación de Puno, Cuzco, Tacna, Arequipa, Ica, Junin, Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Iquitos (Loreto) y Piura para unirse a la marcha a favor de la propuesta de adelanto de elecciones.

Nosotros solicitamos que sea la ruta usual con una única variación hacia el final para poder llegar frente a la Plaza Bolívar y representantes del Congreso nos puedan recibir inmediatamente después”, añadió el secretario ejecutivo de la CNDDHH sobre la movilización que se hará en Lima.

Cabe indicar que la concentración se realizará en la Plaza San Martín desde las 17:00 horas del jueves 5 de septiembre. Se estima que a la misma asistirán entre 10 mil o 15 mil personas, como ha sucedido en otras movilizaciones similares.