Adelanto de elecciones: Bancadas piden debatir y votar propuesta la próxima semana

La solicitud fue dirigida a la presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra.
12 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/111111-15.png

Este jueves, las agrupaciones políticas Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, Unidos por la República y Liberal enviaron un oficio a la Comisión de Constitución que preside la parlamentaria Rosa Bartra, en donde se solicitó sesionar y votar la propuesta de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales, para el jueves 19 y viernes 20 de setiembre.

“Considerando el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto de ley (mes y medio) y los plazos que a criterio de los organismos electorales exige la organización del proceso electoral, somos de la opinión que el Congreso debe pronunciarse de manera definitiva sobre este usuario antes de que concluya septiembre”, precisa el documento.


Asimismo, las bancadas indicaron que la última semana de setiembre será Semana de Representación. Debido a este motivo resulta imperativo que dicho grupo de trabajo se reúna el lunes 16 y martes 17 para debatir y aprobar un dictamen debidamente sustentado.

Cabe indicar que el proyecto de reforma constitucional fue anunciado en el mensaje presidencial de 28 de julio y remitido al Poder Legislativo el pasado 31 de julio con carácter de urgente.