ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

"Esperamos que el Estado nos escuche", precisó Jurnet Machaca en Exitosa.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/protesta-adef-deudas.png

Pronunciamiento. En entrevista para Exitosa, Jurnet Machaca, representante de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (ADEF), ratificó la protesta nacional para este viernes 26 de marzo para que se cumpla la ley que fija topes a las tasas de interés.


También te puede interesar: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

En conversación con Giovanna Díaz en Exitosa Perú, indicó que, lamentablemente, ‘volvemos nuevamente a salir en una marcha por tres motivos muy importantes para nosotros’. “Esperamos que el Estado nos escuche”, precisó en nuestro medio.


Primero, especificó, se pide la compra de deudas de todos los peruanos a través del Banco Central de Reserva. Segundo, que el Estado disponga una resolución de emergencia para que las personas, que hayan ingresado a Infocorp durante la pandemia, sean sacadas al menos este año de referido sistema.

Tercero, Machaca instó a que se publique el reglamento de la ley contra usura bancaria; esta debe cumplirse -según dijo- en su totalidad.

“La compra de deudas a través del BCR; que el Estado de una norma o resolución de emergencia para que las personas que ingresaron a Infocorp durante pandemia sean sacadas durante este año; y que la ley contra la usura bancaria se cumpla al 100%”, sostuvo.

◼ Abusivos

Asimismo, Machaca calificó de abusiva la eliminación de tarjetas de crédito de casi un millón de clientes por morosidad. Indicó que los bancos, como un medio de solución, están cancelado las tarjetas de crédito de muchas de las personas que reprogramaban su esquema de pago en varias oportunidades; esto a causa de la pandemia.

“Esto para nosotros, es una muestra de que las entidades bancarias siguen con sus reprogramaciones muy abusivas. Lamentablemente, estos créditos son las que tienen las tasas de interés muy altísimas“, aseveró.

Lo más visto en Exitosa