Acusan a Netflix de publicar afiche inapropiado para película juvenil

La descripción y la imagen del tráiler causaron revuelo en las redes sociales.
22 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Netflix-Guapis.png

La plataforma de streaming, Netflix, fue duramente criticada esta semana por haber lanzado un afiche de una película francesa que planeaban publicar el 9 de septiembre.

El filme en cuestión se llama Mignonnes, una película hecha en Francia y alabada por los críticos de ese país. Debido a la fama en Europa, Netflix decidió publicarla en su plataforma con el nombre de Cuties (en español, Guapis). En resumen, el largometraje trata de una niña de origen africano que vive con su madre y sus hermanos en una ciudad francesa e intenta encontrar su lugar en la vida. Ella quiere pertenecer a un grupo de niñas bailarinas, pero su madre musulmana está en contra de eso.

También te puede interesar: Video | Jair Bolsonaro cargó a un enano creyendo que era un niño

La polémica llega cuando Netflix decide promocionar la cinta con un tráiler con una descripción que decía:  “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”. Esta frase iba acompañada de una imagen con 4 niñas posando con trajes y poses provocadoras.

Acusan a Netflix de sexualizar a niñas de 11 años con tráiler de película francesa.
El afiche duró pocas horas antes de ser retirado.

Luego de unas horas, el hecho se volvió tendencia en el mundo con el hashtag #Netflixpedofilia. Los internautas se mostraron indignados por este afiche y llenaron de comentarios todas las redes sociales de Netflix pidiendo que se tomen cartas en el asunto.

La plataforma de streaming cambió en cuestión de horas la descripción del tráiler y la imagen usada para Cuties. Sin embargo, esto no evitó que las personas continúen enojadas con lo sucedido, incluso algunos internautas aseguraron haber cancelado su cuenta como un acto de protesta.

Tras las duras críticas, Netflix decidió comunicar lo siguiente: “Lo sentimos mucho por el inapropiado arte promocional que hemos usado para ‘Guapis’. No estuvo bien, y tampoco era representativo de la película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado tanto las imágenes como la descripción”.