ACTUALIDADEdic. ImpresaPOLICIALAcusan a mototaxista de violar e intentar matar a su ex pareja

Incluso intentó cortarla con cuchillas de licuadora
Redacción Exitosa1 semana ago

La violencia contra las mujeres continúa, con casos cada vez más brutales. Arron Whinder Víctor Echegaray Suyo (22), un hombre que se desempeñaba como mototaxista, secuestró, ultrajó y estuvo a punto de asesinar con una navaja a su expareja. La víctima asegura que es la segunda vez que sufre un ataque del sujeto en menos de una semana.

De acuerdo al testimonio de la muchacha de 20 años, cuyo nombre mantendremos en reserva, ella fue interceptada por su expareja cuando salió de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano 12 de Noviembre, en San Juan de Miraflores, para tomar desayuno en un mercado de la zona. Los hechos ocurren la mañana del último martes.

Justo antes de llegar al centro de abastos, se cruza en su camino una mototaxi. De la unidad baja Echegaray, que a puñetazos y empujones obliga a la fémina a subir al vehículo menor. En ese momento empezaría la pesadilla de la joven.

El sujeto la lleva a la habitación que alquilaba en el sector San Francisco de la Cruz, en el sector de Pamplona Alta, donde la desnuda, la insulta y continúa con los golpes. No contento con eso, coge unas cuchillas de licuadora y le inflige una serie de cortes en los brazos y en todo el cuerpo.

Cuando pensaba que nada podía ser peor, bajo la amenaza de atentar contra su vida si oponía resistencia, Echegaray Suyo la violó y la mantuvo encerrada por varias horas. La muchacha aprovechó que el mototaxista se había quedado dormido para escapar semidesnuda del predio y llegar a su vivienda.

Alertados del hecho, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores, al mando del comandante Walter Reinoso, procedieron con la captura del sujeto. Según la agraviada, el pasado 2 de enero el hombre le rompió la nariz en una discoteca hasta donde la había seguido. Para no ser denunciado, la amenazó con matarla.