Acusan a Edwin Oviedo por un segundo crimen

Fiscal Carrasco presentó segunda denuncia. Reveló que tiene 108 elementos de convicción contra el ex presidente de la FPF.
28 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/OVIEDO2-2.jpg

El Fiscal Coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, formalizó la acusación en contra de Edwin Oviedo Picchotito, por el delito de homicidio calificado de Percy Farro Witte, ex secretario general del sindicato de trabajadores de Tumán. De esta manera, Oviedo es acusado de ser el autor mediato de un segundo crimen, por el cual el Ministerio Público ha pedido 26 años de prisión.



En horas de la tarde el fiscal Carrasco Millones presentó el requerimiento acusatorio en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo contra Oviedo y ex directivos de la empresa agroindustrial, que de acuerdo a la tesis fiscal, serían los responsables de la muerte del dirigente ocurrida en mayo del 2015, al ser acribillado por la espalda por dos desconocidos cuando perifoneaba las actividades de la azucarera.

En la acusación, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, han sido comprendidos los ex funcionarios Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites así como también Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Roberto Ismael Campos Effio y Feljud Olessan Castro Banda. La fiscalía ha pedido una reparación civil solidaria de un millón de soles.


108 elementos

Horas antes de la segunda acusación por autoría mediata de homicidio en contra de Oviedo Picchotito, el fiscal Carrasco Millones, reveló la existencia de un total de 108 elementos de convicción y cuatro pruebas contundentes que incriminarían directamente al ex titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el asesinato del dirigente Manuel Rimarachín y su activa participación en la organización criminal “Los Wachiturros”.

“Nosotros investigamos, nuestra función es investigar y perseguir el delito, nosotros no tenemos una prueba sino 108 elementos de convicción, entonces no nos pidan que tengamos un video ni tampoco un documento, eso se dio en el caso de Fujimori, no hubo ni un solo documento ni tampoco un video donde el señor está ordenando cometer los asesinatos de La Cantuta y Barrios Altos”, precisó.

“Pero nosotros tenemos por lo menos en la actualidad 4 pruebas, ya no elementos de convicción, sino pruebas de esa vinculación entre el hecho delictivo y Edwin Oviedo”, subrayó, presunto delito por el que también ha solicitado 26 años de pena privativa de la libertad.

“Jueces determinarán”

El fiscal Juan Carrasco Millones reveló que plantea como teoría del caso que Oviedo Picchotito se beneficiaría económicamente con las muertes de los dirigentes. “Definitivamente es el móvil que estamos planteando como teoría del caso y tenemos suficientes elementos para acreditar eso, será en la audiencia de juicio oral donde los jueces determinarán si corresponde una condena o corresponde la disminución de la pena de acuerdo a lo que plantean los jueces”, subrayó.  Oviedo se encuentra recluido en el penal de Chiclayo en el distrito de Picsi en donde cumple 18 meses de prisión preventiva.