Acusados de violación grupal a una joven en Surco podrían salir hoy en libertad

La defensa legal de los acusados solicitó una audiencia de apelación que se llevará acabo hoy y podría darles libertad a los 5 acusados.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/violación.png

¡Atención! Los 5 acusados de cometer una violación grupal contra una joven en el distrito de Surco el pasado mes de octubre podrían salir en libertad hoy del penal de Lurigancho en donde vienen cumpliendo prisión preventiva tras decisión del Poder Judicial.



Te puede interesar: CAL: Inician investigación contra Paúl Muñoz por declaraciones sobre joven violada en Surco

De acuerdo a información revelada por el Centro De La Mujer Peruana Flora Tristán informó que los cinco acusados de violación grupal contra una joven de 21 años en Surco buscarían salir en libertad sin haber cumplido la prisión preventiva de 9 meses dictada en su contra.


Por medio de un comunicado se reveló que hoy, miércoles 20 de enero, se llevaría acabo una audiencia de apelación planteada por la defensa legal de José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela para alegar su inocencia pese a las pruebas que existe en su contra.

“Expresamos nuestro rechazo ante la posible liberación de 5 acusados de violencia sexual, que se encuentran cumpliendo prisión preventiva desde octubre del 2020, por el conocido caso de violación en manada contra una joven de 21 años en Surco”, se lee en la misiva del Centro de la Mujer Peruana, Flora Tristán.

Es preciso resaltar que de acuerdo a los resultados del examen médico que se le realizó a la joven de 21 años dieron a conocer que la víctima presentaba lesiones por violación sexual. El abogado de los acusados, Paúl Muñoz, creó gran indignación en la ciudadanía tras afirmar que la joven violentada gustaba de la “vida social” por lo que el Colegio de Abogados inició una investigación en su contra por sus declaraciones que atentaban contra la víctima.

 

MÁS EN EXITOSA