Acusación contra Ollanta y Nadine está en etapa final

Fiscal Vela confía en que habrá “un inminente desarrollo del juzgamiento” del expresidente y su esposa por el caso Odebrecht.
30 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/eko21.jpg

En el tramo final. El caso de los aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral del año 2011 a favor del expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama, Nadine Heredia, enmarcado dentro del caso Lava Jato, se encuentra en la etapa final del control de acusación para ir a juicio oral.

Así lo informó el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba. En comunicación telefónica con un medio local, se mostró confiado en que la etapa oral inicie rápidamente.

En la misma situación están los involucrados en la investigación del Metro de Lima con exfuncionarios apristas, además de los casos Ecoteva y de la Interoceánica, estos dos últimos vinculados con el también expresidente Alejandro Toledo.

“Hay algunos casos que están más avanzados que otros, por ejemplo, el caso del señor Ollanta Humala ya está en la etapa final del control de acusación, lo que va a determinar el inminente desarrollo del juzgamiento”, manifestó el magistrado.

En ese sentido, Vela Barba precisó que cada uno de estos casos tiene una evolución distinta, que va en función del inicio de las investigaciones de cada carpeta fiscal de los mencionados temas que involucran a las gestiones de los exmandatarios peruanos Alejandro Toledo, el extinto Alan García y Ollanta Humala.

“En esa medida vamos a sumar el caso ahora de la Interoceánica, pensamos progresar también en otros casos a corto plazo también en el caso donde está involucrado Gonzalo Monteverde Bussalleu en el que estamos muy cerca también de definiciones”, añadió.

El coordinador del Equipo Especial agregó que el caso de Keiko Fujimori también entrará a una “etapa definitiva” que fue expresado en las diferentes audiencias, por lo que no se hace una estimación en función de un pronóstico “sino de una verdad jurídica”.