Acusación contra Keiko Fujimori se presentaría entre enero y febrero

Así lo estimó el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.
27 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/keiko-vela.jpg

El fisca Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, estimó que para fines de enero o inicios de febrero del próximo año se formalizaría la acusación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Tenemos un planeamiento estratégico que no hemos cambiado, pese a que la señora Fujimori ha sido liberada (…) Estamos en la planificación de estimar que hacia fines de enero o principios de febrero debemos tener en concreto la posibilidad de establecer una pretensión acusatoria”, declaró en entrevista a Canal N.

Cabe indicar que el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, estableció el cronograma de audiencias para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, según las siguientes fechas:  28 y 31 de diciembre y 2 de enero de 2020.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso que se realice una pericia contable financiera con la finalidad de determinar la situación patrimonial de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo Mark Vito Villanella.

Las pesquisas, en el marco de la investigación que se le hace a la pareja por el presunto delito de lavado de activos, comprenderán del 1 de enero de 2010 hasta el 30 de noviembre de 2019, día de la liberación de Fujimori del penal de Chorrillos donde estuvo encarcelada preventivamente por el caso Odebrecht.