Acuña sobre presunto secuestro de periodistas: “No se puede acallar las investigaciones contra el entorno de Pedro Castillo”

El líder de APP también se mostró a favor de que el Congreso de la República cite a las autoridades responsables del hecho.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/cesar-acuña-pedro-castillo-secuestro-periodistas-exitosai.jpg

El excandidato a la presidencia de la República, César Acuña, se pronunció sobre el presunto secuestro de periodistas a manos de un grupo de rondas campesinas en Chadín, Cajamarca, condenando y alegando a que se realizó a fin de evitar continuar la investigación que involucra a los familiares del mandatario Pedro Castillo.

También te puede interesarMinistro de Defensa tras presunto secuestro de periodistas: “Invoco al Congreso a derogar la ley de los Comités de Autodefensa”

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) mostró su total rechazo, a través de sus redes sociales, en donde también demandó a que, tanto el Ministerio del Interior como el Ministerio Público, tomen cartas en el asunto e inicien una investigación para dar con los responsables de este incidente ante la prensa.

“Condeno y exijo acción inmediata del Mininter y la Fiscalía por el secuestro del periodista Eduardo Quispe de Cuarto Poder. No se puede intentar acallar las investigaciones en contra del entorno del presidente Pedro Castillo. El Congreso debe citar a las autoridades responsables”, escribió el exalcalde de Trujillo en su cuenta de Twitter.


LA RETENCIÓN EN CHADÍN

La noche del pasado miércoles 6 de julio se conoció que Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo, reportero y camarógrafo de Cuarto Poder respectivamente, fueron presuntamente secuestrados por rondas campesinas en Chadín, Cajamarca.

Quispe fue obligado a leer en vivo un comunicado a favor de los ronderos. Según señaló América mediante un comunicado, si el periodista se hubiera negado, “su vida había corrido riego”.

Cabe precisar que el equipo periodístico del mencionado dominical había llegado a la zona para realizar un reportaje -emitido el último domingo- tras la investigación iniciada contra la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Más noticias en Exitosa: