Acuña promete aumentar camas UCI en un 50% y traer rápido las vacunas

El candidato de APP reiteró que, además, instalará una planta de oxígeno en cada distrito en los seis primeros meses de su gestión, si es elegido presidente.
3 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Acuña-camas-UCI.jpg

Incrementar en un 50% las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender de manera más eficiente los casos más graves de Covid-19, es lo que planteó ayer César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP).


Del mismo modo, Acuña se refirió al tema de las vacunas y dijo que para encarar mejor la pandemia es necesario traerlas lo más pronto posible y “cueste lo que cueste”.

En ese sentido, el candidato de APP consideró que es vital que los peruanos, en su totalidad, estén vacunados entre agosto y diciembre de este año.


También puedes leer: Ley AFP | Beneficiarios por alimentos tienen derecho al 30% de las 4 UIT

“Y no solo voy a vacunar a todos los peruanos. Además, instalaré una planta de oxígeno en cada distrito del Perú. Hoy más que nunca los peruanos requieren oxígeno y camas UCI. Por ello, en los primeros seis meses de gobierno incrementaré en 50% las camas UCI”, aseveró.

Por otro lado, Acuña aseguró que durante su quinquenio de gobierno invertirá 7 mil millones de dólares para mejorar postas y centros médicos. También dijo que contratarán médicos y enfermeros para atender a quienes más lo necesiten.

Consultado por la reactivación económica, comentó que con la pandemia se vio otra enfermedad: la angustia de millones de peruanos, preocupados por la falta de trabajo, la no vacunación y el no poder pagar sus deudas.

También puedes leer: Congresista De Belaunde solicita intérpretes de lenguas originarias en sesiones parlamentarias

“Es por esa razón que, en mi gobierno, daré el Bono Covid, que consiste en la entrega de 600 soles mensuales, por un año, a cinco millones de peruanos”, sostuvo.

Agregó que “además, daremos dos años de gracia para empezar a pagar las deudas, y estas se podrán cancelar hasta en diez años”.

También reveló su intención de dar un seguro y jubilación para taxistas y mototaxistas y apoyar así a ese sector de la población.