Acuña pide al Ejecutivo que no observe ley de S/17,600 de AFP

El candidato presidencial de APP dice que no hay razón para que Sagasti no la firme. “Hoy la gente quiere comer y necesita su plata”, acotó.
5 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/César-Acuña.jpg

César Acuña, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), dijo ayer que espera que el presidente Francisco Sagasti no observe la autógrafa que aprobó el Congreso para el retiro de 4 UIT de los fondos de la AFP.



Acuña hizo esa exhortación al jefe de Estado durante su actividad proselitista que ayer lo llevó por el distrito de Comas.

“Yo espero que el presidente Sagasti firme esos proyectos de ley que ya llegaron al Ejecutivo. No veo razón para que los observe y hay millones de personas que aguardan esa firma. Hoy la gente quiere comer y necesita su plata ahora y no de acá en 20 años”, sostuvo Acuña.


Para Acuña, al ser dinero de la propia gente no hay forma de que el Estado o el Gobierno intenten frenar esa posibilidad. “Es hora de ver por la gente, no de estar en contra de ella. Por eso espero que Sagasti firme sin esperar los quince días de ley”, comentó.

También puedes leer: Cecilia García: ¡El tercer retiro de las AFP va, así me saquen del Congreso!

El candidato de APP reitero luego que un gobierno suyo se garantizará el abastecimiento de oxígeno en todo el país instalando una planta generadora en cada distrito.

“Necesitamos evitar a como dé lugar más muertes mientras terminamos de vacunar a la población hasta el 31 de diciembre. Además, las plantas de oxígeno nos servirán para atender cualquier rebrote de Covid-19, emergencia sanitaria o desastre después de la pandemia”, dijo Acuña.

De otro lado, sostuvo que en su gobierno los corruptos irán directo a la cárcel y sin escalas.

“Si algún funcionario público le roba al Estado terminará preso, eso ténganlo por seguro. Incluso, vamos a modificar el Código Penal para que los corruptos no tengan beneficios ni salgan libres hasta que no devuelvan todo lo que le han robado al gobierno o a los más pobres”, añadió Acuña.

También le pidió al presidente Sagasti que salga de la comodidad de Palacio y que vaya a Piura para que se dé cuenta que no hay oxigeno ni camas UCI.

“La gente se está muriendo en esta región. Aquí los únicos responsables son él y Vizcarra”, señaló Acuña.

El dato

Acuña dijo que Sagasti es un presidente insensible y que está dejando perecer a cientos de compatriotas. “Le pido que al menos en estos cuatro meses que le quedan en Palacio, instale una planta de oxígeno en cada provincia”, exigió.

Más información: