Acuña pedirá explicaciones a miembros de APP que apoyaron suspender al presidente Vizcarra

El fundador de Alianza para el Progreso aseguró que en su partido político no se imponen posturas, sin embargo.
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-9.jpg

Luego de apoyar públicamente la disolución del Parlamento del presidente Martín Vizcarra, este martes, César Acuña, líder y fundador de Alianza para el Progeso (APP), indicó que pedirá explicaciones a los miembros de su bancada que apoyaron suspender al jefe de Estado, para que Mercedes Aráoz juramente como nueva presidenta.

Vamos a conversar. Ellos tienen que explicarme; y recuerden que en APP no imponemos las cosas. Quien ha votado será responsable de su voto, tendrá que explicarle al pueblo por qué voto, pero no van a querer involucrar al partido”, aseveró desde Trujillo.

Como se recuerda, el lunes 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra, mediante un mensaje a la Nación, decidió disolver el Congreso. No obstante, horas después, el mismo Legislativo decidió suspenderlo. Esto se logró gracias a la votación –entre otros- de los miembros de APP, Marisol Espinoza y Richard Acuña.

Por otro lado, hay que indicar que, Acuña indicó que espera lograr una buena bancada tras las elecciones congresales que se realizarán el 26 de enero del próximo año.

“Tenemos una gran responsabilidad como partido, lograr consolidar una lista con 130 buenos candidatos y es una gran responsabilidad para Alianza para el Progreso, porque creemos que debemos tener una buena bancada (en el 2020)”, aseveró.