Acuña: “Ministro de Defensa desconoce la inseguridad que vive el pueblo”

Candidato de UPP Virgilio Acuña critica a Walter Martos que se opone a que el Ejército salga a las calles porque que él cuenta con custodia de cuatro agentes de seguridad.
12 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/i23.jpg

El candidato de Unión por el Perú (UPP) Virgilio Acuña Peralta, calificó de poco capaz y desinformado al ministro de Defensa, Walter Martos, por oponerse a que el Ejército se sume a las labores de seguridad ciudadana, argumentando que, según el mandato constitucional, “a las Fuerzas Armadas le corresponde garantizar la soberanía nacional”.


Acuña Peralta, quien va con el N° 3 en la lista de UPP, y promotor de la propuesta para que el Ejército salga a las calles y se ponga de lado de la ciudadanía, dijo que, “lamentablemente, tenemos un ministro de espaldas a la ciudadanía”.

“El ministro Walter Martos desconoce la inseguridad en que vive el pueblo porque tiene cuatro agentes de Seguridad del Estado que lo cuidan y protegen durante las 24 horas”, señaló el aspirante a una curul parlamentaria en la consulta del próximo domingo 26 de enero.


“Sepa usted señor ministro que nueve de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros”, dijo Acuña Peralta al citar el informe del Observatorio de Criminalidad, enfatizando que “esta realidad es incuestionable y debería comprometer al Estado en usar mejor sus recursos”.

En este sentido, recordó que el Ministerio de Defensa, aparte de tener un presupuesto de S/ 5,053 millones para el presente año, cuenta con recursos humanos en el Servicio Militar Acuartelado, cuyos integrantes “generan un costo al Estado que bien podría ser optimizado en favor del país y de la seguridad de los ciudadanos”, apuntó.

Para el N° 3 de UPP si el ejército es movilizado y sale a las calles, la percepción de inseguridad descendería, sin duda alguna.

Para Acuña, ingeniero civil de profesión, una muestra de la validez e importancia de su propuesta, se advierte el día de las elecciones, y la ciudadanía lo notará con mayor nitidez el próximo domingo 26, cuando 48 mil militares se trasladen a los centros de votación “para dar la seguridad del caso al acto democrático”.

“Ese día –lo notará la ciudadanía- va a ser muy difícil que el hampa cometa sus fechorías, porque el personal del Ejército va a estar en las calles. Su presencia tiene un efecto disuasorio, es decir, impide y neutraliza que los hampones ataquen a ciudadanos indefensos”.

Dato

El candidato Virgilio Acuña Peralta tiene interesantes propuestas para erradicar la delincuencia y generar trabajo. Entre estas están:

+ Como hay déficit de policías (134 mil) se debe volver al Servicio Militar Obligatorio que capacite a los jóvenes con un conjunto de incentivos económicos y académicos. Servicio Militar Humanitario y el Social en gestión de riesgos y seguridad ciudadana.

+ Interconexión de las Comisarias a Los Centros de Requisitorias, Condenas con RENIEC.

+ Mejorar la formación del efectivo policial que necesariamente debe tener una evaluación mental, poner énfasis en el desarrollo de la integridad y ética policial al igual que la investigación y alta tecnología.