Acuña insinúa que UPP y Frepap formarían alianza

Dijo que comparten una “visión incaica del Tahuantinsuyo”.
2 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ai.jpg

Aún sin la certeza de si tendrá una curul o no en el nuevo Congreso, Virgilio Acuña consideró que su agrupación, Unión por el Perú (UPP), tiene muchas coincidencias con las propuestas del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) y no descartó una probable alianza entre ambas bancadas.

“Con el Frepap tenemos puntos de vista similares e interesantes. Ellos también tienen una visión incaica del Tahuantinsuyo. Somos conocidos, no somos extraños”, dijo Acuña.

En ese sentido, así como deslizó la posibilidad de hacer una fuerza común con el Frepap, también descartó cualquier acercamiento con el fujimorismo y Fuerza Popular.

“El líder de ellos está preso por corrupción, es totalmente distinto al caso nuestro. Hay un deslinde total con los fujimoristas”, aseguró.

De otro lado, Acuña ratificó que su agrupación solo se reunirá con el presidente Vizcarra si “en algún momento vemos coincidencias”-

“El pueblo quiere cambios, solución al hambre y a la falta de trabajo. Vizcarra no garantiza eso. Representamos al pueblo y reunirnos ahora es dar continuidad a lo que la gente no quiere”, comentó.

Respecto a la posibilidad de ganar una curul, dijo que su anhelo no es llegar al Congreso sino seguir una propuesta política, que la tiene porque es “un político profesional”.