Acuerdan reiniciar huelga contra Tía María desde el próximo jueves 22

Las movilizaciones y bloqueos de vías habían cesado debido a las celebraciones por el aniversario de la región Arequipa.
18 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/paro.jpg

Se reinicia la huelga. Durante la última reunión sostenida este sábado en la noche entre los pobladores de diversos distritos que se vienen oponiendo al proyecto minero Tía María, se dispuso el reinicio de las movilizaciones y paralizaciones desde este jueves 22 de agosto.



Según se pudo conocer, principalmente los distritos de Camaná, Majes, Vitor y La Joya fueron los que apoyaron la decisión del reinicio de la huelga. Por ello, no se descartó que se vuelvan a bloquear vías claves, siendo un punto principal el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Recordemos que, en estos últimos días habían disminuido las movilizaciones en el Valle del Tambo, debido a las celebraciones que se programaron por el 479 aniversario de fundación de la ‘Ciudad Blanca’.


Las protestas tampoco fueron ajenas a las celebraciones, dado que más de 200 personas protestaron contra el proyecto Tía María, en el tradicional ‘Corso de la amistad’, en el marco de las celebraciones por el aniversario de Arequipa. Pese a incidentes previos con la policía, que intentó replegarlos, los manifestantes caminaron ante el estrado oficial y el público asistente con el lema ‘Agro sí, mina no’ impreso en carteles y banderolas.