ACTU: Se espera pago de S/ 40 millones para todos los corredores complementarios

Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU, invocó al Gobierno para que se tome la atención del caso a este problema y así evitar caer nuevamente, en el transporte informal.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ACTU-Se-espera-pago-de-S-40-millones-para-todos-los-corredores-complementarios.jpg

Atención. Este miércoles, Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), invocó al Gobierno para que se tome la atención del caso en el incumplimiento del pago y así evitar caer nuevamente, en el transporte informal, tras suspensión de los servicios ofrecidos.


En conversación para el programa Exitosa Perú, Mendoza explicó que ellos exigen los pagos porque también los proveedores le están reclamando esas los montos adeudados e incluso les han restringido el servicio, por lo que se hace imposible continuar brindando el servicio del corredor en sus diversas rutas.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos, pero lamentablemente ya no damos más, porque los proveedores también ya nos cortaron el combustible y nuestros conductores están sin pagos”, manifestó.


Mendoza reveló que ya se han tenido dos reuniones con Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y se han acordado puntos de consenso que deben ser presentados a más tardar este jueves 3 de diciembre, para que el servicio no se suspenda.

También puedes leer: Megaoperativo de la Policía logra la detención de 70 integrantes de Sendero Luminoso

“El viernes pasado tuvimos una reunión con el ministro de Transportes (Eduardo Gonzáles) y ahora nos hemos reunido por segunda vez y hay un ofrecimiento por parte del ministro que el día jueves a más tardar, se va a aprobar el decreto de urgencia. Entendemos que el día de hoy se van a solucionar todos los inconvenientes con el Ministerio de Economía y Finanzas”, expresó.

“Nosotros no tenemos la intención de suspender el servicio porque sabemos que el más afectado es el usuario”, agregó.

Asimismo, se detalló que son alrededor de 40 millones de soles, los que se adeudan desde el mes de agosto y por ello, el tiempo ha hecho que se vean perjudicado en los gastos internos de ACTU.

“Si se aprueba el marco normativo, por lo menos, ya que sabemos que no nos pagarán de manera inmediata, pero con eso, ya podríamos avanzar. Estamos hablando de S/ 40 millones para todos los corredores complementarios, que corresponde a los meses atrasados de agosto, setiembre, octubre y noviembre”, puntualizó.

Finalmente, Mendoza exhortó a las autoridades del Ejecutivo a tomar cartas en el asunto para evitar que el transporte formal en la capital pierda peso, y así fomentar nuevamente los viajes urbanos informales, como el uso de las combis piratas y colectivos.

“Nosotros invocamos a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que le pongan atención al transporte urbano. A pesar de los esfuerzos para generar un transporte integrado, este sistema formal se está cayendo poco a poco y la verdad, nadie quiere que se vuelva a lo informal, como las combis piratas”, sentenció.


También puedes leer: Congreso evaluaría hoy derogación de ley que recorta beneficios a trabajadores de agroexportadoras, según Fredy Condori

MÁS EN EXITOSA: