La pesca, minería y agricultura volvieron a niveles de 2019

El economista de Macroconsult, Elmer Cuba indicó que se prevee una caída del PBI de 7% para el tercer trimestre del 2020 y de 5% para el último trimestre del actual año.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Actividades-de-pesca-minería-y-agricultura-ya-retornaron-a-niveles-de-2019.png

Los sectores primarios como la pesca, minería y agricultura en el tercer trimestre del presente año ya volvieron a los niveles que indicaban en el 2019, así lo señaló el economista de Macroconsult, Elmer Cuba.

Señaló que luego de revisar las prevenciones de la variación del PBI del país para el actual año que tenían de -14% para este 2020, ahora actualizaron la proyección a una contratación cercana al 11.6%.

También puedes leer: Economía peruana apenas logra recuperación de 10% en junio

“Estas son buenas noticias, porque hemos mejorado las cifras sobre todo al tercer trimestre que viene algo mejor, el cuarto trimestres sigue un poco donde estamos, esperamos una caída de 11% para este año y un rebote el próximo año de 9.1%”, confirmó.

Además, indicó que se prevee una caída del PBI de 7% para el tercer trimestre del 2020 y de 5% para el último trimestre del actual año.

Indicó que los sectores no primarios no lograron recuperarse al ritmo que se esperaba en comparación de los primarios, que debido al golpe de consumo familiar en la actual pandemia del coronavirus.