ACNUR felicita al Perú por trabajo frente a migración venezolana

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Federico Agusti, se comprometió a apoyar en la integración de los migrantes en nuestro país
19 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/803c2473-9659-4177-808c-4a890f88bdff-1280x853.jpg

Representante de ACNUR en Perú resaltó el trabajo de MIGRACIONES frente a migración venezolana

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR en Perú, Federico Agusti, destacó el trabajo de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES a favor de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio peruano, durante una visita realizada a la entidad.

Federico Agusti, de nacionalidad argentina, resaltó la labor realizada en el país para afrontar el fenómeno migratorio venezolano que, a la fecha, registra más de 650 mil personas en territorio peruano.

“Estoy muy impresionado por la calidad del trabajo que viene realizando la Superintendencia no solo en Lima sino también en la frontera; la incorporación de la tecnología, la calidad de los procesos, la atención de cada uno de sus funcionarios”, expresó luego de entrevistarse con la Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila Tuesta.

Asimismo, señaló que los refugiados y migrantes que vienen de Venezuela requieren acceder al territorio y tener la protección de una estadía legal.

“El Estado peruano ha brindado un marco excepcional de acogida. Nosotros queremos trabajar apoyando a Perú para lograr no solo la documentación de las personas sino también la integración de ellos”, apuntó.

En ese sentido, dijo que ACNUR plantea que el talento de los ciudadanos venezolanos sea de utilidad para la sociedad peruana y, de esta manera, accedan a una nueva oportunidad de desarrollarse como personas.

Finalmente, saludó que Perú esté liderando el Grupo de Lima, a través del cual se aborda una respuesta regional frente al fenómeno migratorio venezolano, calificado como el mayor desplazamiento de personas en el continente en las últimas décadas.