¿Acné en cuarentena? Sepa cómo combatirlo

El estrés y la mala alimentación pueden influir en su aparición. Recomiendan consumir alimentos saludables y evitar tocarse el rostro.
15 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/acne.png

En los meses de aislamiento social dispuesto para frenar el avance del Covid-19 tu piel experimentó ciertos cambios, como granitos y brotes de acné. Tranquila, no eres la única.


Existes muchas causas para la aparición o el empeoramiento de estos problemas, desde el estrés, la ansiedad y la mala alimentación.

Según especialistas, ocurre como una reacción ante el exceso de adrenalina y cortisol que produce el cuerpo en momentos de alta tensión, especialmente ahora, cuando el miedo y la preocupación por nuestra salud o la de nuestra familia está presente.


A esto se suma la mala alimentación, manías o la predisposición genética e inmunológica.

Recomendaciones:

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: Ingerir alimentos saludables como verduras verdes y frutas bajas en azúcar, además de insumos ricos en antioxidantes (frutos rojos o té verde), y omega (pescado azul).

NO TE TOQUES EL ROSTRO: Si bien las situaciones de estrés pueden empeorar esta manía, trata de combatirla porque empeore la aparición de los granitos, causa que se inflamen y deja cicatriz.

CAMBIA LA FUNDA DE TU ALMOHADA: Las bacterias que se acumulan en ella pueden provocar infecciones o problemas en la piel. Se recomienda cambiarla seguido, sobre todo si tienes piel grasa.

CUIDADO CON LAS RUTINAS: El uso excesivo de cremas para el cuidado facial o gel de limpieza de piel pueden desencadenar la aparición de brotes de acné. Simular situación sucede con la exfoliación.