Aceptación a Salvador del Solar subió de 41%.5% a 48.1%

Su actitud conciliadora y buen desempeño en situaciones de crisis son resaltadas.
13 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/DEL-SOLAR7.jpg

La actitud conciliadora y su sincera vocación de servicio, han sido los ítems fundamentales para que la población otorgue un 48.1 por ciento de respaldo al gabinete que preside Salvador del Solar, cifra que aumenta considerablemente a 49.3 por ciento en Lima Metropolitana y 47.4 por ciento al interior del país, en el mes de junio.

A través de una encuesta realizada por CPI en el ámbito Nacional Urbano – Rural entre el 3 al 7 de junio el 53.6 por ciento de ciudadanos entrevistados lo consideran como “regular”, de los cuales el 52. 9 por ciento se encuentran en Lima Metropolitana y 54.0 por ciento residen al interior de nuestro país.

Del total de 1,250 personas mayores de 18 años de edad que conforman la muestra estadística, 500 corresponden a Lima Metropolitana y 750 radican al interior del país, y solo un 9.8 por ciento respondieron no sabe/no opina, cifra que desciende en Lima Metropolitana hasta llegar a 5.7 por ciento y 12.2 por ciento al interior del Perú.

Encuentro positivo

Salvador del Solar Labarthe de 49 años de edad, es el actual presidente del Consejo de Ministros, cargo que ejerce desde el 11 de marzo del presente año, anteriormente se había desempeñado como ministro de Cultura en el gobierno de PPK y el martes tuvo un “encuentro positivo” con los congresistas de Fuerza Popular, liderados por el vocero oficial, Carlos Tubino.

Fue el propio premier que convocó a los representantes de la mayor fuerza política opositora que existe en el Congreso de la República, exactamente a una semana que el Parlamento nacional aprobara la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, con la finalidad de agilizar los proyectos de ley de la reforma política propuesta por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, el legislador Tubino, que acompañado de Luz Salgado y Juan Carlos del Aguila llegaron a Palacio de Gobierno para la importante cita, destacó la buena voluntad de la agrupación naranja para la apertura al diálogo con el Ejecutivo. “Y eso es lo que hemos hecho hoy”, agregó.

Diálogo político

“No es una negociación, sino un intercambio de ideas propio del diálogo político”, aseguró el premier Salvador del Solar en torno a las reuniones que viene sosteniendo con las diferentes bancadas políticas representadas en el Congreso.

Precisó que con las agrupaciones con las que se ha reunido vieron la posibilidad de reuniones informales con los integrantes de la Comisión de Alto Nivel, en el marco del proceso de reforma política que ve el Parlamento nacional. Del Solar ya se reunió con PPK, el Apra y FP.