Acciopopulista Jesús Arapa se ratifica en sugerir la vacancia del presidente Vizcarra

A pesar de que su bancada no lo ha respaldado y haber recibido fuertes críticas, Jesús Arapa insiste en sugerir vacancia del presidente Martín Vizcarra.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Jesús-Arapa.jpg

El congresista de Acción Popular, Jesús Arapa, se ratificó – pese a no haber sido respaldado por su bancada y recibir fuertes críticas por su postura – en sugerir la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra. Recordó que tiene cinco años de militante en el partido acciopopulista y más de 15 como simpatizante, por lo que señaló que su opinión dentro de la bancada también debe ser tomada en cuenta, ya que representa a sus votantes.

“En este momento la gente está pidiendo atención y medicamentos, mientras el presidente le miente a la población en la cara. Yo me ratifico en lo que dije ayer, se tiene que salir de esto y hay alternativas, así sea la renuncia (del presidente). No solo lo digo yo, lo dice el pueblo de a pie. Debería irse por incapacidad moral”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Jesús Arapa dijo entender el no respaldo de sus compañeros de bancada, pero aseguró que eso no significa que tenga que retractarse: “entiendo que en un partido hay distintas posturas, pero yo hablo como congresistas, como papá, como tío. Cada congresista representa al país, cada congresista puede recoger el sentimiento de la población, lo de la bancada se entiende en el juego democrático”.

Asimismo, Jesús Arapa hizo un llamado a que el Gobierno saque a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y sea otra la persona que ocupe esta cartera en el nuevo Gabinete que será liderado por Walter Martos.  Sobre este nuevo premier, señaló que no tiene una posición definida sobre si le dará el voto de confianza, esperará a escucharlo a que realmente toque los temas que espera el país.

Recordemos que, el congresista Jesús Arapa, de Acción Popular, dejó abierta la posibilidad de solicitar la vacancia del presidente Martín Vizcarra si es que el Gobierno “sigue equivocándose en llevar adelante una política que beneficie a unos cuantos”.

“Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose no solo en la conformación de un Gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de Gobierno que beneficie a unos cuantos, grupos de poder y no a la gran mayoría de la población, del país, como una sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial”, fueron las polémicas declaraciones de acciopopulista.

Reaccionan y le quitan piso. Por su parte, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, sostuvo que las declaraciones del congresista Jesús Arapa fueron a título personal. Agregó que desde esa bancada rechazan cualquier intento o rumor de ese tipo. Y que jamás se ha planteado en las reuniones de bancada la posibilidad de una vacancia.