Acción Popular tras reunión con Bellido: “Le hemos dicho que Cerrón no ha sido electo por el pueblo”

Ante esta afirmación, Carlos Zeballos precisó que el premier "tomó apuntes al respecto" y aseguró que "el que gobierna y propone es el presidente Castillo".
3 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Acción-Popular-Guido-Bellido-Vladimir-Cerrón.png

La bancada de Acción Popular le dejó en claro al premier Guido Bellido que Pedro Castillo ha sido elegido como presidente del Perú, más no Vladimir Cerrón. Así lo reveló su vocero Carlos Zeballos.


“Le hemos dicho que el señor Vladimir Cerrón no ha sido electo por el pueblo, el electo es el presidente Pedro Castillo y él tiene que liderar. Que no se muestre el señor porque no tiene nada que ver con el Estado”, declaró.

Consultado sobre la respuesta que recibió del titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Zeballos precisó que él “tomó apuntes al respecto” y aseguró que “el que gobierna y propone es el presidente Castillo”.


En esa línea, indicó que el grupo parlamentario acciopopulista será ‘implacable” en la lucha contra la corrupción. De igual manera, precisó que desde el Congreso realizarán el trabajo de fiscalización “como debe de ser”.

Por otro lado, el legislador destacó la predisposición del diálogo de parte de Bellido. “Es muy dialogante el premier y esperamos que así continúe“, comentó.

Zeballos aclaró que el respaldo al Gobierno “no es un cheque en blanco”. Sin embargo, manifestó la intención de incentivar el desarrollo del país de la mano de la gobernabilidad y democracia.

Reunión

De acuerdo a Zeballos, los puntos más importantes que se tocaron en la reunión fueron la defensa de la democracia, la gobernabilidad, el respeto a las instituciones del Estado, la transparencia y la meritocracia.

Asimismo, el legislador especificó que se le pidió a Bellido evaluar de manera general a los integrantes de su Gabinete Ministerial.

“Que se nos dé propuestas que en realidad vayan a satisfacer a la población. Hoy más que nunca que tenemos una crisis y que tenemos que afrontarla“, agregó.

Con respecto a la cuestión de confianza, aseveró que esta debe ser analizada a profundidad por el Congreso de la República. Sin embargo, dijo esperar gestos políticos de parte del Ejecutivo para propiciar un escenario favorable.

“La cuestión de confianza que va a otorgar el Congreso de la República va a tener que ser analizada porque justamente tienen que haber gestos políticos de parte del Ejecutivo“, explicó.

Posteriormente, señaló que Acción Popular ejercerá una oposición responsable, a fin de no iniciar en nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo. “Eso tiene que acabar, es el momento de estar unidos”, enfatizó.

“En un país paralizado, se le ha dicho al premier [Bellido] de que tiene una función importante de poder unir a todas las fuerzas para que vayamos en un solo rumbo“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa