Acción Popular se pronuncia sobre la Sunedu y modificación a la Ley Universitaria

Dicha propuesta busca la variación es la selección de las autoridades de las universidades, así como una posible vacancia de los mismos.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Acción-Popular-se-pronuncia-sobre-la-SUNEDU-y-modificación-a-la-Ley-Universitaria.jpg

Mediante su cuenta de Twitter, la Agrupación Política Acción Popular, manifestó que se oponen a cualquier tipo de modificación a la Ley Universitaria que viene implementándose en el país y al recorte de competencias a la SUNEDU



Te puede Interesar:  Congreso | Comisión de Educación evaluará hoy proyecto de ley para modificar Ley Universitaria

En el  comunicado emitido,  se señala que en la búsqueda de fortalecer la gobernabilidad del país la transparencia y la tranquilidad ciudadana la bancada se opone a cualquier tipo de modificación a la ley Universitaria que viene implementándose en el país y al recorte de competencias a la SUNEDU.


De igual manera señala el documento que la agrupación rechaza la información tendenciosa sobre presuntas negociaciones acerca de indultos u otros como parte de acuerdos en los últimos días. Debemos señalar que Acción Popular asegura ser respetuoso del Poder Judicial y sus decisiones.

Cabe señalar, que hoy se debatirá en el Congreso de la República, desde las 15:00 horas, el proyecto de ley presentado por la congresista Carmen Núñez de la bancada del Frepap que busca modificar la Ley Universitaria.


Es importante resaltar también, que la parlamentaria propone crear cinco casas de estudios superiores y de modificarse podría afectar la reforma universitaria.

También puedes leer: Sunedu anuncia investigación contra Universidad San Marcos por presuntas irregularidades en examen virtual

Finalmente, en el comunicado Acción Popular asegura que la Subcomisión de Acusaciones Contitucionales continuará trabajando sin blindajes y sin persecución alguna a las autoridades.

Más en Exitosa: