Acción Popular rechazó designación de su correligionaria Mónica Saavedra en el Ministerio de Justicia

La bancada remarcó que no forma parte del gobierno, por lo que pidió al Ejecutivo dejar sin efecto el nombramiento de la funcionaria.
24 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Acción-Popular-Mónica-Saavedra-Ministerio-de-Justicia-exitosa-noticias.jpg

La bancada de Acción Popular (AP) rechazó la reciente designación de su correligionaria Mónica Saavedra como asesora en el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Probablemente, el presidente va a concurrir al Congreso para el debate de vacancia

“Expresamos a la opinión pública nuestro rechazo a la designación de la excongresista Mónica Saavedra Ocharán como asesora en el despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, se lee en el pronunciamiento publicado en Twitter.

A pesar de reconocer que la también excongresista acciopopulista (2020-2021) reúne los requisitos para el puesto, la agrupación parlamentaria cuestiona que haya aceptado un puesto de confianza en el gobierno de Pedro Castillo.

“Reconocemos el idóneo perfil profesional de nuestra correligionaria, pero advertimos que es un error que haya aceptado formar parte de este Gobierno en un alto cargo de confianza”, indican.


En esa línea, Acción Popular recalca que no forma parte del actual gobierno, por lo que pidió al Ejecutivo dejar sin efecto la designación de Saavedra.

También te puede interesar: Norma Yarrow al presidente Pedro Castillo: No puedes decirle a un ministro que si no hace algo, lo bota

“Acción Popular no forma parte del Gobierno del presidente Pedro Castillo, por lo que pedimos el retiro de dicha funcionaria o en su defecto la solicitud de licencia o renuncia inmediata a nuestro partido político”, concluye la misiva.

Otras noticias en Exitosa: