Acción Popular | planteará al pleno paralizar proceso de elección de magistrados del TC

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular informó que planteará al Pleno del Congreso paralizar el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucion
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/accion-popular-tc.jpg

Este sábado, a través de un comunicado, la bancada de Acción Popular dio a conocer que planteará al pleno del Congreso paralizar el proceso de selección de nuevos magistrados al Tribunal Constitucional (TC), y que se desactive la comisión especial encargada de elegir a los candidatos.



En la misiva, se precisa que no existen las condiciones que generen amplitud de consensos para llevar adelante un proceso de tanta importancia. “Realizamos esta propuesta porque en Acción Popular ponemos por delante las decisiones que más beneficien a nuestra nación, siendo nuestro objetivo fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad y la institucionalidad del Perú”.

Puedes leer: Segunda marcha nacional: PNP no tolerará acciones de violencia contra manifestantes ni agentes


Además, la bancada recalcó que este pedido deber ser atendido en el Congreso, puesto que en esta instancia fue la creación de la comisión multipartidaria encargada de elegir a los candidatos para reemplazar a los seis magistrados que tienen el mandato vencido.

  Cabe recalcar que previo a este anuncio, las agrupaciones políticas de Frente Amplio, el Partido Morado, Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú anunciaron que retirarán a sus representantes de la Comisión Especial.

Más en Exitosa