Acción Popular pide rectificación a Perú Libre por acusaciones contra presidenta del Congreso

Acción Popular rechazan las acusaciones de Perú Libre contra María del Carmen Alva al indicar que es “autora de un golpe legislativo”.
6 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/presidenta-del-Congreso-María-del-Carmen-Alva-Exitosa.jpg

Los congresistas de Acción Popular manifestaron su rechazo a las acusaciones de los legisladores de la bancada de Perú Libre contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva Prieto, al indicar que es “la líder y autora de un golpe legislativo” para fomentar la vacancia presidencial.


“Expresamos nuestro profundo rechazo y lamentamos las acusaciones que han realizado a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto, de ser líder y autora de un golpe legislativo, que usa un doble discurso que atenta la moral y conducta ética”, señaló la bancada de Acción Popular a través de un comunicado.

Asimismo, en el documento informaron que la titular del Congreso planteó una agenda con los aportes de los parlamentarios de las distintas bancadas para que establecer un mecanismo de diálogo con el presidente Castillo, con el objetivo de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para incentivar el desarrollo del país en el marco de la pandemia por la Covid-19.


También puedes leer: Bermejo: “No me consta” que congresistas de Perú Libre hayan firmado censura contra Iber Maraví

En esa línea, recordaron que su bancada otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial, debido a que consideran que son un partido “democrático” y que respetan la institucionalidad de los poderes del Estado. Además, señalaron que la titular del Parlamento busca priorizar “entre los gobernantes y la ciudadanía un diálogo permanente”, a fin de atender las necesidades del pueblo peruano

Por último, pidieron a los funcionarios del partido del lápiz que se rectifiquen de sus acusaciones y que depongan sus “actitudes hostiles” contra la titular del Congreso de la República y la bancada Acción Popular.

Más información: