Acción Popular pide la renuncia de Pedro Castillo y que el Congreso adelante las elecciones generales

A través de un comunicado, el partido también rechazó que su propia bancada no haya apoyado la vacancia del presidente.
8 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/accion-popular-pedro-castillo-congreso-elecciones-Exitosa.jpg

El partido Acción Popular exhortó este jueves al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar a su cargo y solicitó que el Legislativo encuentre una “salida constitucional” para convocar a nuevas Elecciones Generales, a fin de que se elijan a nuevos representantes en ambos poderes del Estado.

“Exhortamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a dar un paso al costado mediante su renuncia y al Congreso de la República a encontrar la salida constitucional para auto disolverse y adelantar las elecciones generales“, se lee en un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular.

También puedes leer: Susel Paredes cambia de parecer y ahora respalda la vacancia de Pedro Castillo

En ese mismo documento, el partido de la lampa también rechazó que su propia bancada congresal “se haya abstenido o votado en blanco durante la votación de la vacancia” contra el mandatario Pedro Castillo.

Manifestamos que tal actitud de la bancada es censurable y no expresa la posición política ni de la militancia y tampoco de la dirigencia de Acción Popular“, expresa.

El partido fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry también hizo un llamado a todos los actores políticos y a la sociedad civil “a ingresar en una etapa de honda reflexión”, a fin de buscar una solución a la crisis política nacional.

“[Hay que] recoger el sentir colectivo expresados nítidamente en las protestas sociales que demandan trabajo, fomento de la inversión, lucha contra la corrupción y mejores servicios públicos en educación y salud, entre otros”, menciona.

Mira el comunicado


También te puede interesar: Susel Paredes: “Le pido perdón a la gente por los malos congresistas que también son responsables de esta crisis

Más noticias en Exitosa: