Acción Popular pedirá explicaciones a Anthony Novoa por encarpetar ley contra la usura

Debe dar explicaciones al 'todo el pueblo peruano' por archivar ley contra la usura, sostuvo presidente de AP, Mesías Guevara.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Acción-Popular-pedirá-explicaciones-a-Anthony-Novoa-por-encarpetar-ley-contra-la-usura.png

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, informó – a través de la multiplataforma de Exitosa – que pedirá explicaciones al parlamentario de su bancada y titular de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, por el archivamiento del proyecto de ley contra la usura.



También puedes leer: Gabriel Bustamante: el dictamen de la comisión de Anthony Novoa “es una vergüenza”

El tema está en que las comisiones tienen su propia dinámicas, yo voy a conversar con Anthony Novoa a ver que es lo que realmente está ocurriendo, porque los que conocemos algo de la práctica parlamentaria recae en la asesoría técnica (…) hay un dictamen, predictamen. voy a conversar con Novoa para que nos explique, no solamente a mí, sino a todo el pueblo peruano“, comentó.


En este contexto, Guevara comentó que mas allá que buscar una ley contra la excesiva tasa de interés en el Perú, lo que se debe plantear es una reforma del sistema financiero. “La Superintendencia de Banca,Seguro y AFP (SBS) no está teniendo el control ni la a capacidad de cuestionar es ahí donde tenemos que hacer esta revolución financiera“, dijo.


También te puede interesar:  Tino Santander: usuarios vienen analizando primera protesta contra los “bancos abusivos”

MESÍAS GUEVARA SOBRE PREMIER CATERIANO

Por otro lado, con respecto a la reunión que sostendrán las bancadas con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, el gobernador regional de Cajamarca señaló que es una oportunidad para las fuerzas políticas se mantengan en un escenario de tranquilidad y serenidad, y que garantice la gobernabilidad con una agenda bien definida.

Creo que este nuevo gabinete doble reto, más allá de la agenda que tiene que se consensuada. El primer reto es consolidar al Ejecutivo en los primeros tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, para actuar de manera sincronizada y romper esa barrera burocrática que tanto afecta a las regiones“, puntualizó.

En ese sentido, señaló que el otro reto consiste en estabilizar las relaciones con el Congreso de la República, vínculo accidentado tras los evidentes desacuerdos entre el Ejecutivo y el Pleno.  “Generar un espacio sin conflictos sociales y recogiendo la grandes demandas del país“, opinó.