Acción Popular: “No promovemos la vacancia del presidente de la República”

A través de un comunicado, la bancada respaldó al presidente del parlamento Manuel Merino e hizo un pedido al jefe de Estado, Martín Vizcarra.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/accion-popular-vacancia-vizcarra.jpg

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido Acción Popular respaldó a Manuel Merino de Lima, miembro de la agrupación política y actual presidente del Congreso, luego de que se conociera que se comunicó con un alto mando de las Fuerzas Armadas, previo a la admisión de la moción de censura del jefe de Estado, Martín Vizcarra.



“La bancada de Acción Popular lamenta y rechaza las declaraciones del premier Walter Martos. Al respecto aclaramos que no promovemos la vacancia del presidente Martín Vizcarra, sino que cumpla con explicar al pueblo peruano los cuestionamientos que se le imputan”, indica el comunicado en primera instancia.

Luego, se agrega que el procedimiento de vacancia se realiza en el marco de lo establecido por la Constitución y el Reglamento del Congreso, por lo que, Acción Popular realizó un llamado al presidente Vizcarra Cornejo para que asista al Parlamento y así ejerza su derecho a defensa. “Es el deber de saber la verdad por parte de la población”.


Puedes leer: Ministra Donayre: “Estamos en un escenario crítico en que la salud está en juego”

Luego indican que el partido respalda a Manuel Merino de Lama en su rol como presidente del Congreso. “Se rechazan las aseveraciones ligeras del intento de comprometerlo a Merino de Lama en un supuesto complot contra la democracia”, concluye.

  Como se recuerda, este último fin de semana, se conoció que el presidente del Legislativo realizó un llamado a un almirante de la Marina de Guerra del Perú, previo a la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Vizcarra. Según explicó Merino, la comunicación no fue hecha para pedir apoyo, sino mas bien, para indicar que, ante la crisis política que atraviesa el país, el Congreso actuaría de acorde a lo que indica la Constitución.