Acción Popular no obstruirá, siempre ha facilitado el trabajo, señaló Guibovich

Trabajemos como Estado sin tirarle piedras al Congreso, dijo vocero de AP.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Acción-Popular-no-obstruirá-siempre-ha-facilitado-el-trabajo-señaló-Guibovich.png

Atención. El congresista Otto Guibovich, vocero de Acción Popular (AP), afirmó que su agrupación política apoyará la gestión del Gabinete Ministerial, encabezado por Violeta Bermúdez.



También te puede interesar: Violeta Bermúdez: “El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza”

En esa línea, tras la presentación de Bermúdez, en la cual viene solicitando el voto de confianza del Parlamento, dijo que no hay tiempo qué perder y el Bicentenario debe encontrar un Estado fortalecido.


“Acción Popular no obstruirá. Siempre ha facilitado el trabajo, ha buscado el diálogo. Y apoyaremos la gestión del Gabinete Ministerial”, señaló el legislador.

Para Guibovich, en los últimos años ha sido una constante ‘ningunear’ al Congreso. Lamentó las provocaciones constantes en lugar de buscar una comunión entre dos poderes vitales (Ejecutivo y Legislativo).

“Hagamos lo posible para que en los ocho meses que vienen (de la gestión actual) se salve el quinquenio y trabajemos como Estado sin tirarle piedras al Congreso”, agregó.

Del discurso de Bermúdez, el legislador de Acción Popular destacó las propuestas en materia de lucha contra la corrupción. “Cómo no apoyarla“, enfatizó.

Finalmente, propuso que además de fortalecer a las fiscalías se debe dar facultades a la Contraloría. Esto para que contraten a los auditores en las instituciones públicas.


 Bermúdez

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló el gobierno, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Hoy venimos a solicitar la confianza del Congreso a la política general del gobierno. Y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por presidente, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó Bermúdez.

Lo más visto en Exitosa