Acción Popular no apoyará la candidatura de Keiko Fujimori, asegura Zeballos

En diálogo con Exitosa, el virtual congresista por Acción Popular, Carlos Zeballos, aseguró que su partido no apoyará a Fuerza Popular y no descartó diálogo con Castillo.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/accion-popular-keiko-fujimori.jpg

Atención. El partido Acción Popular no apoyará la candidatura de Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta de las elecciones. Así lo indicó el virtual congresista por el partido liderado por Yonhy Lescano, Carlos Zeballos.


En entrevista para Exitosa, el legislador electo mencionó que es un escenario difícil escoger entre “una izquierda radical y una derecha que le hecho mucho daño al país”. En ese sentido, Zeballos aseguró que desde Acción Popular se tomó la decisión de no apoyar a Fuerza Popular.

“Hemos tomado la decisión que no vamos a apoyar a la señora Keiko Fujimori. Nosotros siempre, como Acción Popular, hemos sido confrontacionales contra los actos de corrupción que se han cometido en su gobierno y que hasta ahora no se deslindan. Solo en el Perú pasa que una señora que ha estado hace tres meses en prisión sea presidenta del Perú. Es lamentable”, dijo en Exitosa.


También puedes leer: VMT: ancianos de 80 años esperan más de 2 horas para recibir vacuna contra la covid-19

  • No descartan alianza con Pedro Castillo

Zeballos también se refirió al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y mencionó que este deberá “sincerar” su plan de gobierno y deslindar con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) para tener un diálogo con él.

“Lo primero que debe hacer el señor Castillo es sentarse a conversar con todas las fuerzas políticas para que hayan consensos necesarios. Si él quiere ser presidente de la República, tiene que tener un plan de gobierno que no vaya a afectar la estabilidad económica del país”, enfatizó.

En otro momento, el virtual congresista de Acción Popular recordó que su partido -al igual que Castillo-, planteó el cambio de la Constitución a través de un Referéndum. “Si el señor Castillo tiene dentro de sus planes tener un consenso, de repente, pensar en hacer un plan de gobierno que no atentará a la estabilidad del país, nosotros lo vamos a apoyar”, sostuvo.

También te puede interesar: Hay consenso para inhabilitar por 10 años a Martín Vizcarra, dice Mamani

  • Más noticias en Exitosa: