Acción Popular: Militantes pidieron a su bancada apoyar moción de vacancia contra Pedro Castillo

Los militantes firmantes precisaron que, en el partido de la lampa, aprendieron a "enarbolar los principios de democracia".
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/pedro-castillo-vacancia-accion-popular-Exitosa.jpg

Algunos militantes de Acción Popular exhortaron a la bancada de su partido a apoyar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Esta moción será debatida el próximo martes 7 de diciembre.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre moción de vacancia: Si el Congreso quiere explicaciones, debería llamarme como premier

“Solicitamos a la bancada de Acción Popular, que nos representan ante el Congreso de la República, adherirse a la solicitud de vacancia presentada”, indicaron los militantes a través de un pronunciamiento.

En dicho comunicado afirmaron que el presidente de la República es un cargo que cualquier ciudadano peruano puede ejercer, pero de forma clara, honesta y transparente.

“Que, pasados 120 días del actual Gobierno, periodo en el cual el presidente de la República ha demostrado una total incapacidad, tanto política como moral, para el ejercicio del cargo que el país le ha encargado”, continuaron.

Los militantes firmantes precisaron que, en los 40 años de pertenencia en el partido que fundó Fernando Belaunde Terry, aprendieron a “enarbolar los principios de democracia y lucha por lograr un país con verdadera justicia social”.

Militantes de Acción Popular pidieron a su bancada apoyar moción de vacancia contra Pedro Castillo. Captura: Acción Popular
Militantes de Acción Popular pidieron a su bancada apoyar moción de vacancia contra Pedro Castillo. Captura: Acción Popular

Cabe resaltar que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, fue presentada por los parlamentarios de los partidos políticos Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. En principio había sido anunciada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos.

MIRA: Fiscal de la Nación solicitó a la JNJ convocar concurso para ocupar los puestos de fiscales supremos

MÁS EN EXITOSA