Acción Popular impulsa una moción interpelación contra el premier Aníbal Torres

Esta iniciativa es impulsada por Elvis Vergara para que el titular de la PCM responda ante el Pleno sobre la inamovilidad social decretada para el pasado martes 5 de abril.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Moción-de-interlación-contra-premier-Exitosa.jpg

La bancada de Acción Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con la finalidad de que explique ante el Pleno del Congreso sobre los fundamentos del decreto supremo con el que se ordenó toque de queda el último martes 5 de abril.

Esta iniciativa es impulsada por el acciopopulista Elvis Vergara, quien además pide informar sobre los acuerdos adoptados por el Ejecutivo para afrontar la crisis social y atender las demandas de los transportistas de carga pesada y agricultores, quienes acatan un paro indefinido desde el pasado 28 de marzo.

“Hemos presentado una moción de interpelación como bancada para que el señor presidente del Consejo de Ministros acuda al Pleno (…) para que no solamente fundamente las condiciones y justificaciones de este decreto supremo de inmovilización, sino que lo queremos y necesitamos saber cuál va a ser el mecanismo de monitoreo para que se atiendan los acuerdos adoptados en las mesas de trabajo que se han suscrito en Junín y que se van a concretar en acuerdos”, sostuvo durante la reunión de representantes del Ejecutivo con parlamentarios.

También puedes leer | Congreso: Alva presentó PL que exonera del IGV a alimentos de primera necesidad

Cabe indicar que la inamovilidad social fue anunciada por el presidente Pedro Castillo la noche del lunes, luego de participar en un sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Sin embargo, al día siguiente en horas de la tarde, durante una reunión con los representantes del Parlamento, anunció que se iba a derogar el decreto supremo ante las protestas contra la citada norma que tampoco se llegó a publicar.

ACCIÓN POPULAR AL GOBIERNO 

Mediante un comunicado de la bancada de la lampa, señalaron que la inmovilización social es “una medida represiva, desproporcional y arbitraria, que ocasionará que se agudice aún más la crisis económica”. Además, expresó su respaldo a las demandas de los sectores transportes y agrario.

“Exigimos que el Gobierno adopte medidas inmediatas para cumplir con todos los acuerdos. Lamentamos las muertes producidas durante el paro y extendemos nuestras condolencias a los familiares. Asimismo, exigimos un informe detallado por parte del Ministerio del Interior, donde también se debe consignar el estado de salud de los más de 200 heridos producto del paro”, se lee en el texto publicado ayer.

Más en Exitosa