Acción Popular | Guibovich: “Pido disculpas por las vidas perdidas”

El congresista de Acción Popular, Otto Guibovich, pidió disculpas a las familias de los jóvenes fallecidos durante la 'Marcha Nacional'.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Acción-Popular-Guibovich-Pido-disculpas-por-las-vidas-perdidas.jpg

Atención. Este miércoles, el vocero de Acción PopularOtto Guibovich, manifestó sus disculpas a las familias de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Jack Brian Pintado Sánchez, quienes perdieron la vida durante la Marcha Nacional tras ser impactados por perdigones.



“Pido disculpas por las vidas perdidas, ninguna vida justifica ninguna acción. Hemos perdido dos jóvenes a los que habría que pedirles disculpas. La razón de ser del Estado mismo es la persona humana, es la vida, entonces, hemos perdido a dos jóvenes por los cuales, además de expresar condolencias, habría que pedirle disculpas por la forma como se operativizó”, manifestó en una entrevista para América.

En esa línea, el parlamentario también acotó que luego de días de convulsión y manifestaciones en todas las calles del país ha aprendido a “escuchar a la calle” y las demandas de la población.


También puedes leer: Promulgan ley que permite el retiro de hasta S/17,200 de los fondos de las AFP

“He aprendido algo: hay que escuchar a la calle. La calle se ha pronunciado en un sentido y hay que encontrar estabilidad necesaria. Hay que investigar qué pasó con los protocolos”, expresó.

MERINO

Por otro lado, consideró que la población en general ha sido “dura” con el expresidente Manuel Merino de Lama.

“Lo han tratado de ladrón y delincuente. Hay algunos medios, tenemos una variopinta prensa. Creo que no merecía ese adjetivo”, indicó.

Finalmente, Guibovich deseó lo mejor al nuevo Ejecutivo liderado por Francisco Sagasti y consideró que el Gabinete Ministerial que formará el presidente debería tener experiencia ya que “el tiempo de gobierno es corto”.

“Deberían ser ministros que ya tengan experiencia para que no tengamos una curva de aprendizaje y perdamos oportunidades. El tiempo es corto. Preferiría gente que no ha estado con el señor Vizcarra, pero sobre Mazzetti, creo que sí porque se ha ganado el aprecio y reconocimiento de mucho”, sentenció.

También puedes leer: PNP iniciará investigación a sus agentes, tras denuncia de joven que desapareció en protestas

MÁS EN EXITOSA: