Acción Popular | Guibovich negó que se hayan condicionado votos a favor de la vacancia presidencial

“Nadie ha condicionado nada”, precisó Otto Guibovich, vocero principal de Acción Popular.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/guibovich-accion-popular.jpg

Luego de que este jueves, el parlamentario de Acción Popular, Hans Troyes, diera entrever que posiblemente hayan existido presiones en el interior de su partido para que algunos congresistas cambien de posición ante la vacancia presidencial, el vocero de la bancada, Otto Guibovich negó tajantemente estos hechos.



Incluso, el vocero principal de Acción Popular aseveró que en la interna de la bancada, se dejó a libre la elección del voto. También precisó que conversará con su compañero de bancada para ver qué fue lo que lo motivó a señalar tales acusaciones.

“Lo único que acordamos aquel día [en la reunión de su bancada] fue que cada uno votaría de acuerdo a sus convicciones. Eso quedó bien claro y si analizas nuestro recorrido en todo este tiempo, verás que Acción Popular ha sido la única bancada que ha combinado. Hemos sido la bancada más democrática y en aquella reunión yo no he escuchado algo semejante, yo rechazo esas afirmaciones”, precisó Guibovich a Canal N.


El vocero de AP resaltó también que aprecia mucho a Hans y resaltó que es un joven político que tiene una gran trayectoria, no obstante, destacó que es necesario hablar con la verdad. “Yo no sé cuál es la motivación que él tiene hoy día. No he escuchado esa afirmación y yo he conducido esa reunión. No entiendo qué está representando en este momento, pero nadie ha condicionado nada. Quiero ver cuál es su motivación, hoy día buscaré de hablar con él”, agregó.

Puedes leer: Fiscalía abrió investigación por caso de protestantes heridos en marcha nacional

Como se conoce, Troyes declaró este viernes a Exitosa: “Hubo un cuarto intermedio el día de la votación, la cual se prestó para hacer los negociados posiblemente, duró hasta la tarde cuando se comenzó con la discusión la vacancia y ahí posiblemente se hicieron esos negociados. Además, es un poco raro que una bancada como APP que dijeron que no iban a votar a favor de la vacancia y luego en bloque cambiaron su posición”, indicó

Por otro lado, Troyes aseguró que el vocero de su partido, Ricardo Burga, también los habría presionado para que se vote a favor de la vacancia, dado que de no apoyarse la mencionada moción no se firmarían los proyectos que presentaran y que no los atenderían cerrándoles así la “puerta”.

“La bancada -Acción Popular- tuvo una posición firme, es lamentable y desatinado que el señor Ricardo Burga haya querido presionar a favor de la bancada. Se veía la crisis política que iba a ver. Si no votábamos a favor de la vacancia no nos iban a firmar nuestros los proyectos de ley para que no pase y no nos iban a atender”, sentenció.

Más en Exitosa