Acción Popular exige la renuncia de Pedro Castillo “como salida a la crisis política y de desgobierno”

En caso no se produjera su renuncia, se declaran a favor de la vacancia o denuncia constitucional que se presente en el Congreso.
7 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Accion-Popular-renuncia-Pedro-Castillo-crisis-politica-Exitosa.jpg

El Plenario Nacional del partido político Acción Popular (AP) exigió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, “como salida a la crisis política y de desgobierno”, luego que no aceptara la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y convocara a Betssy Chávez a pesar de que fue censurada por el Parlamento.

También te puede interesar: Presidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo

A través de un comunicado publicado el sábado 6 de agosto, la agrupación recordó que inicialmente otorgó la confianza a los Gabinetes Ministeriales del actual Poder Ejecutivo, “a diferencia de quienes buscaban la vacancia desde el primer día”. “Acción Popular ha sido y seguirá siendo coherente con los intereses nacionales”, expresó.

Sin embargo, consideró que, a más de un año de instalado el actual régimen, “se ha demostrado incapacidad para resolver los grandes problemas del país, designando ministros y funcionarios sin preparación y con graves cuestionamientos legales”.

Por ello, dijo, “lamentamos que el presidente de la República persista en el error, manteniendo al Primer Ministro y varios ministros cuestionados, incluso designando a una ministra que fue censurada por el Congreso de la República”.

En esa línea, precisó, “exigimos la renuncia del presidente de la República como salida constitucional a la crisis política y de desgobierno que viene afectando gravemente la economía de los peruanos y las posibilidades de desarrollo de nuestro país”.

En caso no se produjera su renuncia, AP “se declara a favor de la vacancia o de la denuncia constitucional que se presente, exhortando a los integrantes de nuestra bancada votar a favor”.

En tanto, el partido del recordado Fernando Belaúnde Terry invocó al Legislativo a debatir y aprobar las reformas constitucionales y electorales que permitan mejorar los niveles de representatividad, el equilibrio de poderes, el fortalecimiento de nuestra democracia, como es el caso del retorno al sistema bicameral.

Finalmente, ratificó su rol de oposición al gobierno de turno, dejando en claro que ningún militante acciopopulista ocupará cargos de ministros, viceministros y otros de confianza involucrados en el manejo de la política general de la administración vigente.

Lee el comunicado

Pronunciamiento del partido Acción Popular
Pronunciamiento del partido Acción Popular

Lo más visto en Exitosa