Acción Popular está dispuesto a contribuir en un eventual gobierno de Castillo o Fujimori, anuncia Lescano

El excandidato presidencial indicó que no van a cerrar puertas al diálogo con la fuerza política que alcance la presidencia.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/lescano-acción-popular-.png

En entrevista para Exitosa, Yonhy Lescano, el excandidato a la presidencia de la República por Acción Popular, aseguró que su agrupación política está dispuesto a contribuir ante una eventual convocatoria del próximo gobierno, ya sea el de Pedro Castillo o Keiko Fujimori.


También puedes leer: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, detalló que los expresidentes acciopopulistas, tanto Belaúnde Terry como Paniagua, buscaron establecer espacios para el consenso a fin de fortalecer la gestión del Estado.


“[¿Ustedes aceptarían una propuesta de esa naturaleza?] Eso pasa por una decisión partidaria y obviamente, si el Perú necesita apoyo, hay que apoyar, en cualquier materia“, declaró a nuestro medio.

Lescano indicó que no van a “cerrar puertas” al diálogo con la fuerza política que alcance la presidencia. Según consideró, el nuevo gobierno va a necesitar ayuda para superar la crisir por la pandemia de la covid-19.

Si hay alguna convocatoria, que veamos que es posible poder contribuir para resolver los problemas del país, nosotros (Acción Popular) vamos a contribuir; es una necesidad apremiante que tiene el Perú -en estos momentos-de buscar consensos”, agregó.

◼ Mira el video


◼ Acción Popular 

Posteriormente, Lescano destacó los resultados que obtuvo su partido político -fundado en 1956 por Fernando Belaúnde Terry- en estas elecciones. De igual manera, dijo que es la única agrupación que sobrellevó más de medio siglo de actividad política, pues que se mantendrá con representación parlamentaria por los próximos cinco años.

Acción Popular ha tenido un buen resultad; a pesar de la guerra sucia […], tenemos una bancada de 16 congresistas. Es el único partido antiguo que se mantiene con representación parlamentaria, los demás son partidos recientes”, comentó.

Además, aseguró que la imagen de AP se mantiene intacta a pesar de una contienda electoral caracterizada por la confrontación.

“La imagen del partido está intacta, AP ha demostrado decencia y docencia en la clase política; no hemos atacado ni guerra sucia a nadie, hemos hecho propuestas buenas“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa