Acción Popular rechazó las expresiones de militantes en contra de ley que regula la cuestión de confianza

A través de un comunicado, la bancada de Acción Popular indicó que es "falso e injustificado que ley de cuestión de confianza ponga en desventaja al Ejecutivo".
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Acción-Popular-Exitosa.jpg

La bancada de Acción Popular (AP) mostró su rechazo a las expresiones de diversos militantes de dicha organización política que consideran la ley que regula la cuestión de confianza como “inconstitucional”.


A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, los congresistas de AP señalaron que al aprobar por insistencia dicha norma han actuado de acuerdo a sus facultades legislativas, que se encuentran establecidas en el artículo 102 de la Constitución Política del Perú.

En esa línea, los congresistas del partido de la lampa indicaron que es “falso e injustificado” que dicha ley ponga en “desventaja al Ejecutivo”, como lo señalan algunos personajes políticos, que están en contra de la aprobación del dictamen.


“Refutamos las acusaciones deslizadas que manifiestan que esta ley pondría en desventaja al ejecutivo, lo cual es falso e injustificado. Les recordamos que Acción Popular es un partido democrático, que respeta la institucionalidad e independencia de los poderes de Estado”, se lee en el comunicado.


También puedes leer: En cuatro meses habría una sentencia del TC sobre cuestión de confianza, estima Adrianzén

Como se recuerda, el excongresista y excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que la aprobación de la ley que interpreta la cuestión de confianza va en contra de la Constitución y que existe ciertos intereses particulares en contra del Gobierno.

“La ley de cuestión de confianza no solo es inconstitucional porque pone en desventaja al Ejecutivo. El Tribunal Constitucional ya lo dijo. Pero además trae escondido desaparecer todo vestigio de este gobierno, que quizás no guste a algunos, pero fue elegido por el pueblo. Apoyen (y) no arruinen al Perú”, señaló en su cuenta de Twitter.


Para finalizar, los parlamentarios de la bancada de Acción Popular precisaron que tienen la libertad de tomar decisiones, “siempre pensando en el bienestar del pueblo peruano”.

Más información: